Quantcast
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog



Channel Description:

Cryptocurrency News
    0 0

    Bakkt acaba de lanzar dos nuevos productos financieros: Opciones mensuales de Bitcoin y futuros liquidados en efectivo de Bitcoin.

    Bakkt está ampliando su ecosistema de productos Bitcoin con dos nuevos productos financieros. Comenzando con los futuros mensuales respaldados por Bitcoin, el exchange se está expandiendo.

    Uno de los nuevos productos financieros es Bitcoin (USD) Monthly Options. Es la primera opción regulada por la CFTC sobre un contrato de futuros para Bitcoin. Su punto de referencia será el Bakkt Bitcoin Monthly Futures original de la bolsa. Según la última entrada del blog del grupo, Bakkt Bitcoin Options ofrecerá «importantes oportunidades de cobertura, negociación y generación de ingresos a los participantes en el mercado de todo el mundo».

    En segundo lugar, el exchange está lanzando los futuros liquidados en efectivo con Bitcoin, que estarán disponibles en ICE Futures Singapore, un exchange con sede en Singapur abierta a los inversores de Asia. Proporciona una alternativa a aquellos que no pueden participar en los futuros de Bitcoin entregados físicamente por Bakkt.

    Juntos, estos dos nuevos productos financieros están construyendo el impulso de Bakkt a medida que se acerca el 2020. El exchange dice que sus nuevos productos comerciales, servicios de custodia expandidos, una aplicación de pagos al consumidor, y más productos están planeados para el próximo año.

    Bakkt Bitcoin Future

    Sin embargo, no todo el mundo está contento con la expansión y el crecimiento de Bakkt. Recientemente, como BeInCrypto informó, el famoso YouTuber Chico Crypto dijo que la compañía era efectivamente el ataque de Wall Street a Bitcoin. Además, BeInCrypto cubrió recientemente las preocupaciones sobre las reservas de Bakkt. Aunque se supone que sus mercados de futuros Bitcoin están respaldados físicamente por Bitcoin, una pequeña investigación revela que sólo el 37% de sus mercados de futuros están respaldados por BTC. Esto va en contra de la afirmación de Bakkt antes de su lanzamiento, cuando afirmaron que sus mercados de Bitcoin no crearían un » título de papel » sobre un activo real.

    Recently, Bakkt’s CEO was appointed as a Senator in the U.S. state of Georgia. The result has been institutional optimism over the company’s future, but the cryptocurrency community at large remains mostly neutral towards the exchange’s future prospects. Given that the CME Futures exchange has been widely blamed for Bitcoin’s 2018 fall, Bakkt will have to build up its reputation further to convince the naysayers.

    Recientemente, el CEO de Bakkt fue nombrado senadora en el estado estadounidense de Georgia. El resultado ha sido el optimismo institucional sobre el futuro de la compañía, pero la comunidad de criptodivisas en general se mantiene neutral hacia las perspectivas futuras del exchange. Dado que la bolsa de futuros CME ha sido ampliamente acusada de la caída de Bitcoin en 2018, Bakkt tendrá que construir su reputación para convencer a los detractores.

     


    Las imágenes son cortesía de Shutterstock.

    The post Bakkt lanza dos nuevos productos financieros appeared first on BeInCrypto.


    0 0

    El reciente colapso de los precios de MATIC ilustra que Binance está jugando con fuego al ofrecer margen de trading con altcoins. Este tipo de colapsos de precios manipulados sólo perjudican a la industria y hacen que parezca una broma.

    En agosto, el mundo de la criptomoneda experimentó una llamada de atención. En Poloniex, los CLAMS colapsaron en un – 80 por ciento en sólo 45 minutos y dieron lugar a 1.800 BTC (20 millones de dólares) en liquidaciones. La historia era nada menos que notable. Una oscura moneda alternativa con un volumen de operaciones de alrededor de 10 millones de dólares en ese momento había costado 20 millones de dólares en daños y perjuicios.

    Dejó a muchos en la industria de las criptomonedas pensativos. ¿Para empezar por qué Poloniex permitía el trading de margen en una moneda alternativa como CLAMS?

    crypto problems

    Esta llamada de atención aparentemente no fue suficiente

    Mirando el reciente colapso de los precios de Matic, estoy experimentando un déjà vu, una vez más.

    En septiembre, Binance agregó a Matic a su plataforma de operaciones de margen. Aquí comenzó el problema que se convirtió en el vergonzoso fiasco de ayer, en el que se produjeron pérdidas de -70 por ciento en tan sólo una hora.

    Según informes recientes, alrededor de 1.1B Matic estaba a la venta a medida que el hundimiento se aceleraba. Esto indica que el accidente fue, de hecho, orquestado por una entidad. Un sorprendente 44 por ciento de la capitalización total del mercado de esta criptomoneda estaba a la venta en el libro de pedidos.

    La estrategia para obtener ganancias en este mercado similar al casino es muy simple para las ballenas: sólo falta el margen de trading y después deshacerse de todas sus propiedades para forzar una venta en cascada. Cuanto mayor sea la cantidad de suministro circulante que controle, más fácil será. Es una forma segura de obtener ganancias, dado lo podrido que es el trading de margen para muchas altcoins.

    Para poner las cosas en perspectiva, una acción de precio similar en Bitcoin habría hecho que bajara a 2.500 dólares en sólo 30 minutos.

    Reacción en cadena

    Las pérdidas en cascada en Matic desencadenaron los robots en Binance, lo que causó el colapso de muchos otros altcoins.  Harmony (ONE), Ravencoin (RVN), Elrond (ERD), y tantos otros también experimentaron grandes pérdidas a pesar de no tener nada que ver con Matic.

    Cuando la ecatombe se detuvo, todo el mercado sufrió la manipulación de una criptomoneda y su volumen de trading ridículamente inflado. Incluso ahora, Matic tiene absurdamente un volumen de operaciones de 358 millones de dólares con una capitalización de mercado de sólo 52 millones de dólares en el momento de escribir este artículo.

    MATIC Crash

    Es hora de que los exchange, como la Binance, asuman su responsabilidad

    Entonces, ¿qué lecciones podemos aprender de todo este calvario?

    En primer lugar, Binance no tiene por qué ofrecer margen de trading en altcoins de baja capitalización de mercado. Carecen de la madurez de mercado necesaria para ser negociados con margen y a menudo se mantienen en manos de unas pocas entidades, como fue el caso de Matic.

    En segundo lugar, Binance debería dejar de culpar a ‘las ballenas’ o a ‘grandes traders en pánico’ por explotar algo que ellos mismos crearon por diseño. Si se da a las grandes entidades el marco y la oportunidad de manipular el precio hasta los extremos, ¿se les puede culpar realmente por explotarlo? El problema radica en que Binance ofrece estos altcoins en con trading de margen, para empezar.

    En tercer lugar, Binance debería considerar seriamente ofrecer sólo el trading de margen para las tres principales criptomonedas (Bitcoin, Ethereum y Ripple). Como mínimo, no tiene sentido ofrecer apalancamiento 5 veces mayor para las altcoins más pequeñas.

    En este momento, Binance ofrece una amplia variedad de altcoins para el trading de margen: Ravencoin (RVN), Cosmos (ATOM), QTUM, Ontología (ONT), Chainlink (LINK) y más. Otras exchange ofrecen aún más altcoins con menores capitalizaciones de mercado para el trading de margen. La pregunta es, ¿cuál será la próxima ficha de dominó que caerá?

     


    Imágenes cortesía de Binance, Twitter, Shutterstock.

    The post Binance debe dejar de ofrecer margen de trading en altcoins con poca liquidez [Opinión] appeared first on BeInCrypto.


    0 0

    En septiembre, el gigante bancario español Santander se convirtió en la primera entidad financiera en gestionar todos los aspectos de un bono en un blockchain. El bono de 20 millones de dólares en el blockchain de Ethereum ha acumulado su primer interés trimestral.

    El bono, que se liquidó por primera vez en septiembre, fue una gran noticia para la plataforma de smart contracts más grande del mundo, cuando se negoció por primera vez.

    Ahora, tenemos una actualización del bono de Santander, que ha acumulado $99.000 en intereses para el primer trimestre, según informó Whale Alert. (@whale_alert).

    Ethereum y el movimiento de DeFi

    El interés se distribuyó a través de una serie de transacciones, documentadas en el Tweet anterior

    Muchos señalan esto como evidencia de que los bancos prefieren Ethereum a Bitcoin. El último foco de atención de Ethereum ha sido la financiación descentralizada (DeFi), un tema candente en el espacio de las criptomonedas. El objetivo es trasladar tantos activos tradicionales a plataformas descentralizadas como sea posible, con la esperanza de que alcancen una masa crítica. La comunicación cruzada entre las finanzas tradicionales y descentralizadas es crucial para la viabilidad a largo plazo de Ethereum y las criptomonedas en general.

    Ethereum Eth

    Los bancos se ponen al día

    En mayo, BeInCrypto informó que los bancos estaban tratando de «alcanzar” a las empresas fintech invirtiendo en tecnología blockchain. Santander, el banco responsable de este bono de 20 millones de dólares, se ha comprometido a invertir 20.000 millones de euros en la digitalización de su tecnología de la información en los próximos años.

    Otros bancos han prometido sumas similares para hacer posible esta transición. En conjunto, impulsa aún más el argumento a favor de la financiación descentralizada, y Ethereum se presenta como la plataforma principal para que esto se convierta en realidad. Ahora que el bono Santander $20M ha acumulado intereses por primera vez, podemos decir con seguridad que la «financiación descentralizada» ha adquirido un significado real.

    En agosto, BeInCrypto también informó que el Banco Mundial recaudó 34 millones de dólares después de vender un bono respaldado por Ethereum. La venta fue facilitada por el Commonwealth Bank of Australia (CBA), RBC Capital Markets (RBC) y TD Securities (TD). Muchos inversores extranjeros participaron en este importante hito en la historia de las criptomonedas.

     


    Imágenes cortesía de Twitter, Shutterstock.

    El post El bono Santander construido en Ethereum devenga su primer interés trimestral fue visto por primera vez en BeInCrypto.


    0 0

    La tasa de inflación de China ha subido al 4,5 por ciento en el mes de noviembre, lo que pone de relieve la propuesta de valor de las monedas deflacionarias, como Bitcoin.

    China es notoriamente hostil hacia las criptomonedas, a pesar del compromiso de su gobierno hacia blockchain. Sin embargo, su reciente tasa de inflación galopante podría obligar a los habitantes del país a ver el otro lado de las cosas.

    Como el analista de mercado Mati Greenspan tuiteó recientemente, la tasa de inflación de China ha ido en constante aumento. En el mes de noviembre se produjo un repunte del 4,5 por ciento, sin que haya indicios de que vaya a cesar. Teniendo en cuenta que China es la segunda economía más grande del mundo, esto es motivo de preocupación.

    Los bancos centrales de China han estado invirtiendo dinero en la economía durante mucho tiempo. Aunque ha conseguido controlar la inflación, parece que ahora las tendencias van en contra de ella. Aunque el aumento de la tasa de inflación tendrá que establecer una nueva tendencia que se confirmará como un problema, el repunte podría apuntar a problemas profundamente arraigados con la política monetaria de China.

    Bank China Bond Yuan

    Monedas deflacionarias (como Bitcoin)

    Las monedas Fiat a menudo son criticadas por producir inflación. La política monetaria en todo el mundo está diseñada para aumentar la circulación de la moneda, a menudo a expensas de su poder adquisitivo. Lo que esto significa efectivamente es que necesitamos una alternativa, no sea que queramos permanecer en este círculo vicioso.

    Bitcoin nos ofrece una opción deflacionaria que tiene un suministro fijo de 21M. Aunque volátil ahora, su estructura monetaria subyacente nunca cambiará. En un mundo con monedas fiduciarias competitivas sujetas a la inflación, Bitcoin podría servir fácilmente como protección contra la inflación galopante.

    De hecho, tales experimentos han sido probados en economías que actualmente sufren de hiperinflación. Siempre que hay hiperinflación en un país o un banco se ejecuta, el interés en cryptomonedas se dispara.

    BeInCrypto ya ha presentado este caso en el pasado, ya que la preocupación por la inflación sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. Algunos analistas han afirmado que estamos entrando en un «nuevo período de inflación«.

    La solución a estos problemas monetarios apremiantes no es volver a las antiguas monedas fiduciarias inflacionarias. Necesitamos estabilidad global y un activo deflacionista que sirva de base para concebir el valor. Esta es, en última instancia, la promesa de Bitcoin.

     


    Imágenes cortesía de Twitter, Shutterstock.

    El post La inflación china sube al 4,5%, lo que pone de relieve la escasez de Bitcoin fue visto por primera vez en BeInCrypto.


    0 0

    El valor de $200M de Tether (USDT) acaba de ser movido del Tesoro de Tether a Binance. El CTO de Bitfinex ha confirmado desde ese momento que se trata de un cambio de cadena gestionado por Binance.

    El Tesoro Tether ha movido $200 millones de USDT a Binance en una transferencia masiva. Sin embargo, el movimiento no parece ser dinero fresco, sino un cambio de cadena que se está haciendo a través de Binance.

    Tether USDT Bitcoin

    USDT para cambio de cadena

    Durante los últimos días, puede que haya notado grandes transferencias de USDT entre Binance y la Tesorería de Tether. Ayer se acuñaron 200 millones de USDT, sin embargo, como informó el Director Técnico de Bitfinex a los usuarios, se trataba simplemente de un cambio de cadena de OMNI a Ethereum. Tether está migrando 200 millones de USDT a Ethereum después de la actualización de su fork Istanbul.

    Aún así, el hecho de que un cambio de cadena estaba en curso no impidió que la comunidad cripto en Twitter especulara ampliamente. La alerta de ballenas (@whale_alert) recientemente reportó una transferencia del Tesoro de Tether a Binance. Hoy se ha registrado otra transferencia de Binance al Tesoro de Tether. Está claro que se trata de un intercambio de algún tipo que está siendo transferido de vuelta a Binance.

    La transferencia ha sido ampliamente interpretada en el mundo de cripto como indicativo de futuros movimientos de precios positivos, específicamente para las altcoins en Binance. Las respuestas al tweet de Whale Alert predijeron abrumadoramente una enorme subida de precios, que parece estar lejos de la realidad.

    Confusión en Twitter

    La afirmación de que se trata de dinero fresco es una caracterización errónea de lo que realmente está ocurriendo aquí. Como Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex escribió en su Twitter, se trata de un intercambios de cadena estándar gestionado por Binance. La oferta de USDT no está aumentando durante este proceso.

    Con la confirmación directa de que se trata de un intercambio, quizás la comunidad criptones pueda calmarse en lugar de precipitarse en cada transferencia de gran envergaudura con altas expectativas. Tether comúnmente hace intercambios de cadena entre sus tokens en Ethereum, TRON y OMNI. Cada transferencia de Tether tiene que ser confirmada antes de hacer cualquier conclusión especulativa. En este caso, podemos decir con seguridad que este intercambio debería tener poco impacto en el mercado.

     


    Imágenes cortesía de Shutterstock, Twitter.

    El post 200 millones de USDT acaban de pasar de su tesorería a Binance fue visto por primera vez en BeInCrypto.


    0 0

    El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha anunciado que la plataforma financiará un pequeño equipo para desarrollar un estándar descentralizado para los medios sociales.

    En un tweet hecho por el CEO de Twitter, Dorsey dijo que Twitter planea financiar un «pequeño equipo independiente de hasta cinco arquitectos, ingenieros y diseñadores de código abierto». El objetivo final es crear un nuevo estándar descentralizado que presumiblemente será para todos los medios sociales. Twitter estará poniendo su peso detrás del proyecto y, si tiene éxito, algún día adoptará este estándar.

    Devolver a Twitter a sus raíces

    Al principio, escribe, «Twitter era tan abierto… que muchos vieron su potencial para ser un estándar descentralizado de Internet como el SMTP (protocolo de correo electrónico)». Sin embargo, debido a los recientes compromisos, se ha vuelto más centralizada. Dorsey no discute que estos cambios eran necesarios, pero cree que ya es hora de volver a las raíces de Twitter.

    El pensamiento de Dorsey sobre este tema parece ser capturado por la frase «protocolos, no plataformas», como él menciona en un tweet. Todo esto será de código abierto.

    El interés de Jack Dorsey en Bitcoin

    Muchos en la comunidad cripto han respondido positivamente a la noticia y la ven como una extensión del amor de Dorsey por Bitcoin. En una declaración realizada en junio, dijo que los «principios, la marca y la resistencia» de Bitcoin la convierten en la «moneda ideal de Internet».

    A lo largo de 2019, Dorsey ha sido uno de los campeones más ruidosos de Bitcoin. El mes pasado, BeInCrypto informó sobre el CEO de Twitter que iba a Ghana para una meetup de Bitcoin. Dorsey es también el CEO de Square, que apoya a Bitcoin a través de su Cash App. En octubre, Square publicó en su página Medium pidiendo a los diseñadores que ayudaran a llevar Bitcoin a la gran mayoría.

    Twitter, Cryptocurrency Traders

    En resumen, parece que el compromiso de Dorsey con los medios sociales descentralizados es una extensión lógica de su amor por Bitcoin. Es probable que Bitcoin se integre de alguna manera en esta nueva iniciativa anunciada hoy.

     


    Imágenes cortesía de Twitter.

    El post El CEO de Twitter planea desarrollar un estándar descentralizado para plataformas sociales fue visto por primera vez en BeInCrypto.


    0 0

    La segunda stablecoin más grande acaba de acuñar otros 2,8 millones de dólares de USDC que entrarán en el mercado de cripto.

    Se acaban de acuñar $2.8M USDC y muchos comentan que el mercado podría repuntar pronto una vez que este dinero fresco entre en el mercado.

    El servicio de alertas de ballenas (@whale_alert) está reportando que la moneda fue acuñada hoy más temprano.

    USD Coin (USDC) es la segunda stablecoin más grande en la industria de criptomonedas. Actualmente cuenta con un suministro de 483 millones de dólares y está respaldado por dólares. Almacenado en el blockchain de Ethereum, es un proyecto de código abierto liderado por Coinbase and Circle.

    Hasta ahora, los mercados no han respondido a la acuñación, pero permanecen estables. Bitcoin cotiza a 7.318 dólares en el momento de escribir este artículo y ha bajado un -0,38% con respecto al día de hoy.

    Acelerar el desarrollo

    La noticia viene después de que otros 19 millones de dólares fueron registrados la semana pasada. Como BeInCrypto ha informado anteriormente, el nuevo USDC fue creado el 4 de diciembre y fue trasladado a una cartera desconocida. En total, la oferta circulante de USDC ha aumentado en un 50% este año debido a las nuevas reservas de USD que se utilizan para acuñar más de la stablecoin. Esto ha permitido que el activo se convierta en la segunda moneda estable más grande en sólo un año, una hazaña impresionante si se tiene en cuenta el dominio del mercado de Tether (USDT).

    El USDC ha estado acelerando su desarrollo a medida que nos acercamos al final de 2019, también. En octubre, la stablecoin anunció que permitiría a los usuarios ganar un 1,25% de interés anual sobre sus tenencias si se mantienen en Coinbase. Las recompensas se distribuyen automáticamente cada mes y Coinbase no tiene derecho a usar ninguna moneda en dólares que tenga en su poder.

    USDC

    ¿Podría el USDC algún día ponerse al día con Tether?

    En conjunto, Coinbase y Circle esperan posicionar al USDC para algún día eclipsar a Tether, pero aún le queda mucho por hacer. En el momento de escribir este artículo, Tether tiene una capitalización de mercado de 4.100 millones de dólares, mientras que USDC tiene una capitalización de mercado de sólo 484 millones de dólares.

    Sin embargo, el creciente escrutinio legal y público de Tether podría dar al USDC una ventaja en 2020. El líder de las stablecoin se enfrenta a múltiples casos judiciales, incluido uno de octubre en el que se alega que Tether estaba manipulando el precio de Bitcoin en detrimento de los usuarios. La demanda $1.4T en daños y perjuicios. Queda por ver si esto se reflejará en el beneficio de USDC en 2020.

     


    Las imágenes son cortesía de Twitter, Shutterstock.

    El post Se acaban de acuñar 2,8 millones de dólares de USDC fue visto por primera vez en BeInCrypto.


    0 0

    Acuñación Tether

    Han aparecido nuevas estadísticas sobre la actividad en el blockchain de Tether. Todo apunta a que la stablecoin está concentrada en unas pocas direcciones que, sin embargo, sigue siendo popular, aunque controvertida.

    Tether (USDT) sigue siendo una de las criptomonedas más controvertidas de toda la industria. El proyecto se enfrenta ahora a una demanda récord de 1,4T$ por manipular los mercados de Bitcoin en 2017. También ha sido vinculado a los conocidos Paradise Papers, que demostraron que Bitfinex y Tether son esencialmente lo mismo.

    A pesar de estas controversias, Tether se ha mantenido resistente y su dominio sobre la industria sólo ha crecido en 2019.

    Estadísticas en la cadena

    A pesar del escepticismo generalizado hacia Tether, sus estadísticas en cadena siguen brillando.

    Según los informes de IntoTheBlock, el volumen de transacciones superiores a 100.000 dólares fue, en total, de 3.522 millones de dólares durante los últimos 7 días. El tiempo promedio de permanencia del USDT es de 21.2 días, lo que puede ser un indicador de que muchos en el mercado de criptocurrency todavía están sentados al margen de su USDT.

    Sin embargo, las métricas en cadena también muestran una tendencia hacia la centralización del control de la oferta total en circulación. 119 direcciones controlan actualmente el 64% del suministro total de USDT en circulación. Si tomamos el 64% de la oferta actual en circulación y la dividimos entre 119 direcciones, eso significaría que 22 millones de USDT es la cantidad promedio que tienen estas direcciones principales.

    El hecho de que 119 direcciones estén acaparadas a un promedio de 22 millones de USDT es extraño. ¿Quién está confiando tanto de su riqueza a Tether? La pregunta sigue siendo un misterio.

    El dominio de Tether continúa

    A pesar de las persistentes controversias y demandas, el dominio de Tether no ha disminuido en 2019, pero en realidad se ha fortalecido.

    Las estadísticas en la cadena demuestran claramente que USDT sigue siendo la moneda de elección para la mayor parte del mercado. A día de hoy, el volumen total de operaciones en USDT es de 19.600 millones de dólares, superior al de Bitcoin. Tether ahora se jacta de tener un mayor volumen de operaciones que Bitcoin. Esto se ha convertido en la «nueva normalidad».

    Tether

    Tether ha monopolizado efectivamente la industria de las monedas estables a través de un esfuerzo concertado que incluyó plataformas de intercambios, acuñación de miles de millones de USDT y la migración de sus tokens a otras cadenas como TRON o Ethereum. En efecto, Tether ha consolidado un lugar tan fuerte en el mercado que se ha vuelto casi imposible de derribar.

    La segunda moneda más grande, la Moneda de USD (USDC), ha estado subiendo en 2019, pero aún nada que ver en comparación con la moneda Tether. El USDC cuenta actualmente con una capitalización bursátil de 477 millones de dólares, mientras que el USDT tiene una capitalización bursátil de 4.100 millones de dólares. Ayer, BeInCrypto informó que se acuñaron 2,8 millones de dólares de USDC.

     


    Las imágenes son cortesía de Twitter, Shutterstock.

    El post 119 monederos controlan el 64% del suministro de Tether fue visto por primera vez en BeInCrypto.


    0 0

    Tether

    Más de 916 millones de la controvertida stablecoin Tether (USDT) se han migrado al blockchain de TRON a partir de mediados de diciembre.

    Pocas personas esperaban que la relación de Tether con TRON tuviera tal impacto.

    En marzo, TRON anunció que sería el último blockchain que desplegaría una bobina de estabulación Tether como BeInCrypto informó entonces. Desde entonces, la cantidad de USDT representada en TRON se ha disparado. El stablecoin líder tiene una capitalización bursátil de 4.100 millones de dólares, lo que hace que este despliegue sea aún más sorprendente.

    916 millones de USDT ahora en TRON

    Este año, innumerables intercambios de tokens USDT han sido trasladados al blockchain de TRON. En algunos casos, el USDT fue acuñado y colocado en TRON sin necesidad de un trueque de tokens.

    En poco más de 8 meses, TRON ha acumulado 916 millones de dólares estadounidenses en su blockchain. Eso es un poco más de una quinta parte de la capitalización bursátil total de Tether representada en la red TRON.

    El fundador de TRON, Justin Sun, utilizó Twitter para celebrar este acontecimiento. Anuncia que 1B USDT serán insertados en su red próximamente.

    Sin embargo, la migración del USDT a TRON parece un poco absurda una vez que se tiene en cuenta la propia capitalización de mercado del proyecto.

    Actualmente, la capitalización bursátil de TRON está valorada en 944 millones de dólares, mientras que representa 916 millones de dólares estadounidenses. Además, TRON ha bajado desde que empezó a migrar USDT a su blockchain. El 15 de marzo de 2019, cotizaba a $0.022 mientras que ahora cotiza a $0.014. Si Tether es un activo real con consecuencias y validez, la migración de cerca de $1B USDT a TRON seguramente incrementaría su valor.

    ¿Qué significa todo esto?

    Hay razones para creer que Tether ha estado moviendo a USDT a múltiples cadenas como un medio para difundir la responsabilidad. No olvidemos que Tether ha estado convirtiendo silenciosamente su USDT, desde su blockchain nativo OMNI, a Ethereum y TRON. Ambas blockchain tienen ahora cantidades masivas de USDT representadas en el blockchain, lo que significa que si Tether cayera, también arrastraría inevitablemente a las dos redes. Tether también está desarrollando una stablecoin china respaldada por el renminbi.

    Tether USDT Tron

    Tether se enfrenta a algunas demandas de alto perfil después de que se haya demostrado que el activo podría no estar respaldado por dólares, un hecho admitido por su propio cofundador. Actualmente se enfrenta a una demanda récord de $1.4T que alega que Tether manipuló el precio de Bitcoin en detrimento de toda la industria. Bitfinex y Tether también fueron vinculados recientemente en los notorios Paradise Papers.

    Tomando todo esto en consideración, se hace más claro por qué Tether está migrando masivamente su USDT a otras cadenas de bloques. Se trata de una estrategia a largo plazo para integrarse aún más en tantas blockchain como sea posible, lo que hace que sea `demasiado grande para fracasar’ para toda la industria.

     


    Las imágenes son cortesía de Twitter, Shutterstock.

    El post Justin Sun celebra los 916M Tether (USDT) en TRON fue visto por primera vez en BeInCrypto.


    0 0

    Ethereum 2.0

    Ethereum está progresando, pero el plazo para una versión completa de ETH 2.0 no parece próxima. Según una reciente entrada oficial en el blog, podemos esperar «potencialmente muchos años antes del despliegue por completo de ‘Ethereum 2.0′».

    Con la reciente actualización de la hardfork de Istanbul, muchos en la comunidad de Ethereum estaban entusiasmados con la llegada de Ethereum 2.0. Este fervor, sin embargo, no logra captar la complejidad del trabajo que los desarrolladores de Ethereum están llevando a cabo, y les va a llevar mucho más tiempo.

    De acuerdo con una visión general de los problemas más apremiantes a los que se enfrentan los desarrolladores de Ethereum, ETH 2.0 (llamado ’Serenity’) está muy lejos. Los archivos 1.x Files: a fast-sync, publicado en el blog oficial de Ethereum, dice que el equipo se está centrando ahora en más actualizaciones incrementales de Ethereum 1.x. La investigación se está dividiendo en actualizaciones más pequeñas para asegurar que el blockchain original permanezca operativa durante este período de transición.

    La tarea ahora es prolongar la «vida del blockchain por lo menos otros 3-5 años, antes de que llegue una actualización más dramática, Serenity (ETH 2.0)», dice el artículo.

    ¿Por qué el retraso?

    Las razones de este «retraso» son múltiples y complejas.

    En la entrada del blog, Griffin Ichiba Hotchkiss escribe sobre algunos problemas centrales que actualmente frenan a los desarrolladores debido a la enormidad de los problemas. Estas cuestiones incluyen:

    1. el almacenamiento en cadena
    2. tamaño del bloque y rendimiento de las transacciones
    3. tamaño del estado y rendimiento de la red

    El equipo sigue investigando activamente las soluciones a estos problemas.

    En conjunto, la migración de la ETH 1.x existente a Serenity se hace más difícil por el hecho de que el blockchain original tiene que permanecer vivo. Si Ethereum hubiera empezado de cero con Serenity, habría sido un proceso más sencillo. La necesidad de desarrollos incrementales a ETH 1.x ralentizará el despliegue completo de ETH 2.0 para los próximos años.

    En resumen, podemos esperar que un ETH 2.0 completo salga a la luz en «muchos años» – en «al menos otros 3-5 años», según la entrada del blog Ethereum.

    Aunque algo ambiguo, esa es la línea de tiempo actual.

    Ethereum

    Ethereum 2.0 ‘Fase 0’, aún con anhelosidad, programada para el Primer Trimestre de 2020

    Ethereum ha evitado en gran medida dar plazos concretos, pero muchos medios de comunicación han informado que el primer trimestre de 2020 es la fecha provisoria para la «fase cero» de Ethereum 2.0.

    Danny Ryan, un investigador de la Ethereum Foundation, dijo a los periodistas a mediados de noviembre que esta fecha arbitraria se dijo durante una llamada pública con el equipo y los medios de comunicación se dieron cuenta de ello. No está claro si la última entrada del blog de Ethereum cuestiona los planes del equipo de lanzar la fase cero de Ethereum 2.0 en el primer trimestre de 2020.

    Cabe señalar que la fase cero no es nada cercana a un lanzamiento completo, sino que es simplemente el primer paso de un largo proceso. Esta fase permitirá el replanteamiento e introducirá ‘ETH2’ por primera vez, pero este activo no puede ser retirado o transferido durante este paso. Todos los participantes que decidan hacer staking durante la fase cero verán su ETH1 convertido a ETH2 – pero será efectivamente congelada hasta el siguiente paso.

    Sharding, junto con las transacciones, vendrá en la siguiente fase. Sin embargo, a juzgar por los recientes problemas técnicos publicados en el blog de Ethereum, es probable que en algún momento del año 2021 se implementen los fragmentos.

    Como BeInCrypto informó anteriormente, la transición a ETH 2.0 implicará inevitablemente la coexistencia de dos cadenas Ethereum y criptomonedas durante un tiempo. ETH 1.0 y 2.0 tendrán precios diferentes y ambos cotizarán en las exchange hasta que se despliegue una versión completa de ETH 2.0. Este período probablemente será un momento crucial para la plataforma de smart contracts líder en el mundo, ya que debe demostrar que su actualización es factible para el mercado y la industria en general.

    El post Ethereum 2.0 no se lanzará en «Potencialmente muchos años» fue visto por primera vez en BeInCrypto.